Buenas tardes!!!
Hoy os escribo para contaros cómo nos fue el fin de semana y lo que hicimos.
El viernes por la tarde, según lo establecido, los chic@s tenían tarde libre, así que cada uno hizo más o menos lo que quiso (ya os lo detallaran cuando alguno se digne a escribir en el blog ;-) o cuando os llamen).
El sábado tocaba excursión: nos fuimos a conocer las Islas Aran.
Las islas Aran son un conjunto de 3 islas situadas en la desembocadura de la bahía de Galway: Inishmore (la mayor), Inishmaan e Inisheer (la más pequeña). Las islas no están demasiado pobladas y, en ellas, el idioma oficial es el gaélico.
Por una lado de la costa nos encontraremos diversas playas (incluso alguna de arena) y por el otro lado se encuentran los acantilados. Una de las grandes atracciones de la isla son dichos acantilados, de hasta 200 metros (adjunto alguna foto más adelante), a los cuales solo se puede acceder en bicicleta o caminando (básicamente como al resto de la isla). En algunos de ellos nos encontramos con restos de antiguas fortalezas celtas ("Dún") de hace más de 2000 años (de la Edad de Hierro)!
Pues nuestro viaje empezó a las 9 de la mañana: quedamos en Eyre Square y de ahí fuimos a cojer un autobús, el cual nos dejó en 45 minutos en el puerto de Rossaveal; posteriormente el ferry nos llevó hasta Inishmore, y allí comenzó realmente la aventura.
Nada más llegar fuimos a por nuestras bicicletas.
Aquí podemos ver a algunos de los chicos probandolas y ajustándolas.
Aquí vemos a Sara Mencía preparada para echar a andar.
Aquí vemos al grupo del medio también listo para empezar la travesía.
Y como siempre, aquí tenemos al sonriente Carlos (da gusto que siempre te pone una sonrisa cuando le vas a sacar una foto, y no intenta esconderse como otros haceis jeje).
Aquí tenemos las 3 últimas: Ana, Laura y una servidora (Andrea).
Antes de empezar la travesía, había que para en el Spar a comprar algo que nos diera la energía necesaria.
Aquí tenemos a Nerea con su chocolatina! (eso sí que da energia)
En la linea de salida vemos a Laura, Raquel, Paula y Ana todas concentradas, pensando en cuánto tiempo iban a tener que estar pedaleando!
La primera parte no era muy empinada; aquí os dejo algunas fotos que fui sacando durqante el camino:
Como veis tuvimos mucha suerte, porque nos hizo un día espléndido!
Tras un rato sola, me encontré por el camino a Laura, así que la recluté para que se pusiera frente al mar para poder sacarle esta foto:
Y poco después me encontré a Nerea y a Sara.
Aquí os dejo alguna imagen de la isla, para que podais ver lo impresionantes que son.
Algunas de las playas son de piedra (no son como nuestras playas de arena finita) y lo que predomina son pequeñas parcelas que están rodeadas por los muros de piedra tan típicos irlandeses:
Aquí al fondo tenemos la playa principal, de arena.Cuando yo llegué muchos de los chicos ya estaban allí (debían estar compitiendo entre ellos a ver quién llegaba primero, en vez de ir admirando el paisaje y haciendo fotos!!!).
Aquí tenemos a Ana, Santi, Alfredo y Pelayo.
Y aquí vemos a Susana, Carlos, Pablo, Nacho, Ignacio y a Ana y Santi.
Solo Nacho y yo fuimos los valientes que fuimos a meter los pies en el agua. Estaba fresquita, pero no fría.
Aquí podeis ver a Nacho:
A mitad del camino o algo menos hicimos una paradita para retomar fuerzas, comer algo, ir al baño e incluso comprar algún recuerdo.
Aquí vemos a Carlos, Nacho, Jaime, Pablo y Pablo. Y en la siguiente, Pablo me sacó con los chicos.
Por otro lado se encontraban Pelayo y Santi (esta fue la mejor de las fotos de todas que hice).
Y en frente se encontraban Alfredo, Nerea, Sara, Ana e Ignacio.
Tuvimos una caminata opcional (fuimos casi todos, menos las hermanas Mencía, Yaiza, Raquel y Paula) para ver los acantilados. Aquí nos veis cómo vamos subiendo (lo cierto es que el camino no es que fuera apto para gente muy mayor o para los torpes, pero afortunadamente, no tuvimos ningún percance).
Y nada más llegar, ahí teníamos a nuestros teatreroos (Luis, Alfredo, Pelayo, Carlos y Nacho) que estaban super cansados, tanto como para tirarse literalmente al suelo:
Aquí los vemos en lo alto, porque no les permitimos asomarse (aunque a todos les hubiera gustado muchísimo asomarse al borde, lo sé, pero no pudo ser).
Solo nos pudimos asomar Alfredo y yo. Para los que no lo hicisteis, aqui teneis una foto de lo que se veía desde lo alto; lo cierto es que impresiona bastante.
Y a continuación, la fotos típica acostado en el borde del cliff; Alfredo y yo a continuación.
Por si os consuela algo, tampoco había mucha gente asomada, la mayoría estaba más o menos como vosotros...
A continuación unas fotos donde se nos ve bajando del acantilado; a Nacho, Jaime y Carlos en el mirador; y un carrito típico tirado por ponis irlandeses (en el que tendrían que haber viajado Ana y Yaiza, en lugar de haber subido en furgoneta).
A continuación estoy yo con Laura, mientas esperábamos que llegasen los italianos para empezar la segunda parte de la ruta (para que al final llegaran y pasaran de nosotros...).
Y una foto en la que se observa a Paula y a Laura al fondo de una de las 2 o 3 cuestas matadoras que había en el camino de vuelta.
Bueno finalmente hemos de decir que valió la pena subir esas cuestas después de todo, porque al final todo era cuesta abajo y nos lo pasamos muy bien (yo personalmente creo que no había andado tan rápido en bici en la vida!!!), así que os puedo asegurar que a todos les encantó la excursión.
Así que poco más, que espero que vuestros chicos suban alguna foto más, porque al final yo solo estuve con Raquel, Laura y Paula (si, fuimos las últimas en llegar, pero tampoco tardamos tanto!!, que aún nos sobró tiempo antes de cojer el barco de vuelta).
Y nada, que la próxima excursión será a Dublín, así que ya os contaremos qué tal nos ha ido.
Greetings from Ireland.
Lots of love.
Andrea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario