domingo, 19 de agosto de 2012

Última cena, último paseo por Galway y el viaje de regreso

Hola a todos!

Sé que a pasado bastante tiempo desde que escribí el anterior post, y aquí estoy de nuevo para hacer la última entrada :-(

¿Qué es lo que me queda por comentar de nuestro viaje? Pues muy poquito, la verdad; os pongo las fotos de nuestra última cena, las de mi último paseo por Galway y las del viaje de vuelta.

Pues bueno, como recordareis, el último sábado algunos de nosotros decidimos ir a cenar juntos al centro. Elegimos el restaurante italiano Buon Appetito:


Aquí vemos a Sonia y a Sara, que eligieron pizza para cenar:


Nerea también eligió pizza (diferente a la de Sara, para poder compartir) y Alfredo también. Luis y Susana se pidieron una pizza y pasta, también para compartir.


Por aquí tenemos a Paula, Raquel y Yaiza, las cuales se pidieron dos pizzas para compartir:


Y por otro lado, teníamos a Alba con su pizza:


Aquí nos podeis ver a todos; después no pude hacer más fotos porque mi cámara acabó en el suelo y el objetivo se quedó atrancado (pero tranquilos, que al final con mi super fuerza, conseguí meterlo).


Tras la cena, la mayoría de nuestros chicos se fueron a sus casas a acabar de preparar sus maletas y a descansar, pero yo opté por ir a dar una última vuelta por nuestra ciudad.

Con mi móvil pude sacar todas estas fotos - Empezaremos por  los graffities que me encontré de camino a The Docks (el puerto de Galway):







Y luego acabé sentada en la zona del Spanish Arch, viendo cómo el sol desaparecía, escuchando el río y tomando fotos:








Y para finalizar, nuestro viaje de vuelta a España.

Como recordareis, quedamos a las 3:45 de la mañana para cojer el autobús que nos llevaría al aeropuerto de Dublín. Aquí podemos ver a algunos de nuestros chicos; algunos de ellos aprovecharon para dormir (ya que hubo algunos valientes que decidieron no echarse a dormir, porque total, para solo dormir 3 horas...).



Aquí podemos ver cómo es cierto que amanece a las 5 de la mañana:


A las 6:15 ya habíamos llegado al aeropuerto, así que tuvimos tiempo de sobra para pesar nuestras maletas antes de facturar nuestro equipaje. Y sí, algunos de nosotros teníamos exceso de equipaje jajaja

Yo personalmente, le doy las gracias a Alba por haberme traído mi exceso de quipaje en su maleta. Sin tí hubiera tenido que pagar por mi exceso de equipaje!!!
Aqui vemos cómo esperábamos a que todos hubieran facturado sus maletas:





Una vez facturadas, pasamos los controles de seguridad sin problemas (algunos tuvimos que quitarnos muchas capas de encima, a otras les hicieron quitarse los zapatos, había que sacar los portátiles y luego volverlos a meter en las maletas de mano, etc, pero estaba todo controlado).

Y una vez dentro, tuvimos que esperar a que nos pusieran la puerta de embarque. Así que nuestros chicos aprovecharon para conectarse a la red WiFi del aeropuerto para acabar de despedirse de sus nuevos amigos o para conectar con Asturias para informarles de cómo nos iba el viaje, otros fueron de tiendas (había unas gafas chulísimas eh Alba!! - no sé cómo no te las compraste), también nos dió tiempo a comprar comida y algo de beber, o simplemente a descansar en las inmensas instalaciones.

Nuestros chicos, que estaban más activos, prefirieron echar varias partidas al futbolín:



Aquí nos podeis ver acomodándonos en nuestros asientos. Nerea, al final no le pediste a nadie que nos sacara  la foto a los 6!!!


Y aqui, ejem, podeis ver cómo los de alante nos sacaron una foto mientras descansábamos un poco:


Una vez que aterrizamos en Santander, cojimos el autobús que nos traería hasta Asturias.
Teníamos dos opciones: para a comer algo en el camino, o no. Como sabeis, los chicos tennían muchas ganas de llegar a casa para veros a todos vosotros, así que optaron por la primera opción.

En principio ibamos a llegar a las 4 a Oviedo, pero con eso de no parar, llegamos a las 3:30
El resultado fue que nuestros familiares casi no llegan a tiempo a recogernos!!!
Aquí nos veis en el bus:





Esperábamos el sol, pero en Cantabria, el tiempo no era muy bueno. Menos mal que en Asturias el tiempo estaba soleado!!


Así que esto ha sido todo chicos!
Espero que realmente lo pasarais muy bien por Galway, porque yo sí que lo hice.
Me gustaría creer que os ayudé cuando lo necesitasteis y que lo pasasteis bien conmigo, porque a mi me encantó conoceros a todos.

Así que desde aqui os mando muchos besos para todos. Que ya os estoy echando de menos!

Pero bueno, estaré atenta a las redes sociales para ver cómo os va, que tal la primera experiencia en la universidad, o el último año de instituto, o por el cole..., y con alguno de vosotros a lo mejor coincido por algún campo de fútbol, asi que si me veis, que no se os olvide saludarme!!

Y con las de Lugones, seguro que ya nos veremos por aqui (a dos no hago más que encontrármelas jajaj).

Un abrazo enorme!! Nos vemos en otra aventura.
Andrea

lunes, 6 de agosto de 2012

La ciudad de Galway

Buenas tardes a todos,
una semana después de haber vuelto de Irlanda y todavía sigo escribiendo en el blog!!!  No os preocupeis, que ya me queda muy poquito.

Bueno, en principio os voy a dejar unas fotos de la ciudad de Galway, donde vivimos tantos momentos:

Es la hora de Galway:


Aquí tenemos el Spanish Arch (construído en 1584 para dar acceso a the Quays, conocido en aquel entonces como The Long Walk) y sus alrededores:




Uno de los pubs típicos de la ciudad, al que no entré por cierto jeje (ya solo por fuera es impresionante!):


¿Hacia dónde vamos?



Seguiremos las indicaciones de este pequeño Leprechaum:



Ya de camino a Eyre Square, aquí podeis vernos a Lucía y a mí "ligando" (como dice mi hermano) con Oscar Wilde y Eduard Wilde:



Eyre Square, el centro de Galway y el eje alrededor del cual se mueve la ciudad. Edward Eyre, alcalde de Galway entonces, se lo dió a la ciudad en 1710. En 1965, la plaza empezó a llamarse oficialmente "Kennedy Memorial Park" (hay un busto de J.F. Kennedy en el parque), aunque todo el mundo lo conoce como Eyre Square.




Que levante la mano quien no fue al Supermac's de Eyre St. (no veo ninguna mano levantada, verdad?):


Las 14 banderas, de las 14 tribus que gobernaron Galway:


Si giramos a la derecha en Eyre Square:


Nos encontramos este precioso café, frecuentado por Sara y Nerea:


Frente a él, nos encontramos un pub:


La foto se tomó la última semana, cuando estaban haciendo los preparativos para las famosísimas carreras de caballos. Es por ello por lo que todos estaban decorados de esta forma:



(Las semanas anteriores tenían dibujos de barcos, por lo de la Volvo Ocean Race)

En la calle Eyre St. nos encontramos con el ojo de Galway, el ojo que todo lo ve:



Y caminando por sus callejuelas, llegamos a otro pub con otro de los símbolos típicos de Irlanda, asociado a la cerveza Guinness: el tucán (toucan in English): 



En la zona Latin Quarter también se estaban preparando para las carreras:



De compras por Shop Street:


En las tiendas de souvenirs:


Varios compramos el mítico anillo Claddagh:


Tha's all friends! (Eso es todo, amigos!)
Nos vemos pronto con nuestros últimos momentos por Irlanda.

Como siempre, un beso para todo el que lo quiera!
Andrea